CENTRO COMERCIAL

Nuevo Centro hará parking a 300 metros de distancia

Para suplir el déficit de plazas para estacionar que hay en las torres.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Una vieja propiedad será demolida para la obra. Foto: F. Ponzetto

La Intendencia de Montevideo aprobó un planteo de los responsables de las Torres Nuevo Centro para construir un estacionamiento para 87 vehículos en un predio cercano al complejo. Según el cálculo de sitios requeridos por la normativa para las nuevas construcciones, las torres ubicadas en Luis Alberto de Herrera y Bulevar Artigas tienen un déficit de 86 plazas, por lo que los inversores propusieron un lugar alternativo para hacerlas, en la calle Juan Cruz Varela 3417.

De acuerdo a una resolución aprobada por la Intendencia, el padrón donde se hará el parking se encuentra a una distancia de las torres "menor a 300 metros", por lo que la propuesta se ajusta al digesto municipal sobre condiciones generales para la instalación de estacionamientos.

"Se entiende que la solución planteada resuelve una problemática de significación, en los aspectos de movilidad, relacionado a sitios de estacionamiento en un sector urbano con poca disponibilidad en el espacio público, ajustándose a lo establecido en la normativa departamental, en régimen general", agrega la resolución firmada por el intendente Daniel Martínez.

Autorización en la zona

El año pasado el intendente Daniel Martínez declaró "de interés" un proyecto de Trust Administradora de Fondos de Inversión S.A. para la construcción, administración y explotación de un estacionamiento subterráneo de 500 plazas en el subsuelo del Parque de las Esculturas, en Luis Alberto de Herrera y las calles Marne y Andrés Lamas, junto al Edificio Libertad y a metros del Nuevocentro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)