PROCESADO

Nuevo caso de abuso a tres niñas en Rivera

Un nuevo caso de abuso sexual quedó aclarado en Rivera, tras la intervención de la División Trata y Tráfico de Personas, de la jefatura departamental de Policía. Un hombre de 34 años fue procesado por la jueza de feria, Noelia Sánchez, por "reiterados delitos de violencia privada", y "atentado violento al pudor".

Las víctimas fueron su hijastra, de 12 años, y dos amigas de la niña, de 9 y de 13 años.

La punta de la madeja de este caso fue la publicación en Facebook de una foto de una menor sentada al lado de un inodoro, lo que alertó a allegados de la niña.

El padrastro detenido, identificado por las iniciales R.O.C., era propietario de un ciber, ubicado en barrio La Humedad.

En sede policial, al ser interrogado, el hombre admitió que había vejado a tres menores de edad.

La jueza ordenó la internación del procesado en la Sala de Psiquiatría del Hospital de Rivera, con custodia policial. La medida obedece a la posibilidad de que el procesado intente quitarse la vida, como ocurrió en el caso conocido a comienzos de este mes, cuando se halló colgado en su celda al hombre acusado de violar en reiteradas ocasiones a su hija menor de edad, con la que engendró dos hijos.

Rivera continúa bajo conmoción por las sucesivas denuncias de abuso sexual intrafamiliar.

El martes pasado fue procesado con prisión un hombre de 65 años por haber violado a su hija durante 19 años.

En los últimos casos, también se procesó a las madres de las menores sometidas a abusos, por el delito de "omisión de los deberes inherentes a la patria potestad".

Se trata del sexto caso de violación reportado en Rivera en lo que va del año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)