DIVISIÓN DE EJÉRCITO II

Nuevo intento de ataque a Unidad Militar, esta vez en San José

Los ataques ocurrieron entre los días 13 y 21 de este mes, y se inscriben en una ola de situaciones similares que este fin de semana se repitió en Montevideo,

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los fusiles robados valen un US$ 2.000. Foto: F. Ponzetto

Las unidades del Ejército en San José (Batallón de Infantería 2), Sarandí del Yí (Caballería Blindada 2) y Durazno (Infantería Blindada 13), todas pertenecientes a la División de Ejército II, sufrieron intentos de robos que fueron repelidos con disparos por parte de los soldados de guardia.

Los ataques ocurrieron entre los días 13 y 21 de este mes, y se inscriben en una ola de situaciones similares que este fin de semana se repitió en Montevideo, donde desconocidos ingresaron por tercera vez al Batallón de Infantería 1.

Los episodios ocurrieron en el entorno de la medianoche. Al ver a desconocidos en las inmediaciones de las unidades y en actitud sospechosa, los centinelas apostados en la guardia de las respetivas unidades aplicaron la consigna de dar la voz de alto tres veces y luego dispararon. No hubo heridos ni personas detenidas.

El senador nacionalista Javier García adelantó a El País que en estas horas pedirá el apoyo de su partido para convocar a la comisión de Seguridad del Senado a los ministros del Interior Eduardo Bonomi, y de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, para analizar estos episodios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)