Tacuarembó

Nuevo acelerador lineal en el norte

El hospital de Tacuarembó cuenta, desde hace seis años, con un centro oncológico que atiende a pacientes del norte del país y que ofrece tomografías, tratamientos de radioterapia y quimioterapia.

El centro, que está funcionando a tope con un área de influencia de entre 350.000 y 400.000 habitantes, no solo atiende a pacientes del sector público sino también del sector mutual, e incluso a pacientes de Montevideo que llegan hasta allí para someterse a radioneurocirugía, una técnica de avanzada que permite hacer radioterapia sin intervenir, en la cual se ha especializado el centro.

Por ello, el hospital de Tacuarembó apostará a más y acaba de comenzar a construir un nuevo policlínico que incorporará un nuevo acelerador lineal de alta energía.

"Estamos esperando que nos den la autorización para la compra del mismo a través de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE)", comentó a El País el director del hospital, Ciro Ferreira.

Tacuarembó cuenta después de un largo esfuerzo, según Ferreira, con tres médicos radioterapeutas, tres técnicos en radioterapia que hacen todo el marcado, enfermeros y auxiliares en enfermería especializados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)