PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Nueve departamentos bajo riesgo naranja por lluvias y tormentas

El nuevo pronóstico se extiende hasta las 9:00 horas del jueves. En otros cinco departamentos rige una advertencia amarilla por los mismos fenómenos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Evacuados en el gimnasio del club. Foto: Fernando Ponzetto

A poco más de 24 horas de haber cesado una alerta roja y dos advertencias (una naranja y otra amarilla) el Instituto Uruguayo de Meteorología actualizó a las 23:15 horas del miércoles un pronóstico adverso para 14 departamentos del país. 

Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Treinta y Tres, Cerro Largo, Rivera, Tacuarembó y Durazno están bajo advertencia meteorológica color naranja hasta las 9:00 del jueves por fuertes tormentas e intensas lluvias.

Soriano, Flores, Florida, Rocha y Lavalleja están bajo advertencia amarilla, es decir que se prevén los mismos fenómenos que en los otros departamentos afectados, pero de menor intensidad. También en este caso se prevé una actualización sobre las 9:00 horas.

Por una depresión atmosférica frontal asociada a una masa de aire húmeda e inestable que generará tormentas, algunas puntualmente intensas, se prevén los siguientes fenómenos:

- Precipitaciones copiosas (50-100mm en 6 hs)
- Intensa actiivdad eléctrica
- Ocasional caída de granizo
- Rachas de viento muy fuertes del SW (hasta 120 km/h).

El reporte del Inumet agrega que el clima desmejorará por el Noroeste y se extenderá gradualmente al Sureste.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)