SORIANO

Nuevas protestas vecinales por "lenta" ayuda en Dolores

Se instalaron los contenedores que son dormitorios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vecinos piden se acelere la entrega de materiales. Foto: Daniel Rojas

Tal como habían anunciado, medio centenar de vecinos de Dolores realizaron una protesta cortando el tránsito en la zona del puente sobre el río San Salvador por lo que consideran un retraso en la ayuda oficial tras el tornado y la colocación de los primeros contenedores dormitorios.

Las personas reclamaron la presencia de las autoridades para dialogar porque entienden que la ayuda no está llegando en los tiempos que se demandan, especialmente en materiales de construcción. Sostienen que dos arquitectos como ayuda es insuficiente.

Estas familias estuvieron el viernes pasado protestando frente al municipio. Allí se les explicó los pasos que estaban dando las autoridades para concretar la asistencia. Sin embargo, esto no fue suficiente. "Acá no ha aparecido nadie. Están muy tranquilos, se ve que ellos no pasan frío", dijo a El País Osmar Mazzolinien, residente del barrio Altos de Dolores, el más pobre y devastado de la ciudad. "Lamentablemente los pobres estamos liquidados. Se puso muy frío y encima llueve", había cuestionado el viernes.

En el acopio de Dolores había 9.200 bolsas de Pórtland, 37.800 ladrillos, 7.200 bloques, 1.500 varillas de hierro, 43.000 ticholos y 6.000 chapas.

La Intendencia dejó en claro que son unas 600 viviendas las que serán atendidas en primera instancia. El Gobierno había afirmado que las soluciones van desde programas de la Comisión Pro Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir), a complejos gestionados por privados.

En paralelo a la protesta se concretó la colocación de los primeros contenedores dormitorios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)