MALDONADO

Nuevas denuncias en San Carlos por caso Sanabria

Se suman reclamos al Cambio Nelson; el juez prevé citaciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sanabria sale de la seccional 10. Foto: Ricardo Figueredo

Dos nuevas denuncias fueron presentadas en los últimos días contra el cambista y exdirigente colorado Francisco Sanabria Barrios.

Ambas fueron presentadas en un juzgado de la ciudad de San Carlos, adonde residen los denunciantes. Y desde allí, por un tema de competencia, remitidas al juzgado penal de 10º turno, a cargo del juez Marcelo Souto. Una de las denuncias es por la no restitución de un depósito de unos $ 25.000 a un vecino de la ciudad.

La otra denuncia fue radicada por la devolución de un cheque de US$ 26.000 rechazado por la institución bancaria por no tener la suficiente provisión de fondos.

El juez Souto, una vez notificado de la existencia de ambas denuncias, citará a los denunciantes para que ratifiquen las mismas en la sede penal a su cargo. Las nuevas denuncias se suman a otras presentadas contra Sanabria Barrios, tanto por cheques sin fondos como por apropiación indebida. Estas no fueron tratadas durante las actuaciones del pasado fin de semana cuando el juez Souto, a pedido del fiscal Rodrigo Morosoli, envió a prisión a Sanabria, al gerente del Cambio y a una contadora.

Clientes.

El presidente de la Junta Departamental de Maldonado, el nacionalista Rodrigo Blas, es el titular de Blas Propiedades, una empresa inmobiliaria de Maldonado que aparece en los documentos judiciales como operando con el Cambio Nelson. Consultado por El País, Blas explicó que tuvo una cuenta corriente a través de RedPagos vinculada con el cambio.

Con esa cuenta "se pagaba todo lo que administra una oficina inmobiliaria, el pago del agua, la luz, entre otros".

"No tengo y nunca me ofrecieron una cuenta de depósito" en el Cambio, precisó el dirigente nacionalista. La que tenía no era una cuenta vinculada con actividad política sino con la inmobiliaria, insistió Blas.

El dirigente indicó que no hizo ningún descargo ante las autoridades partidarias.

Asimismo, un sector del Partido Colorado está reclamando el pase del caso del diputado Germán Cardoso, que es el secretario general partidario, a la comisión de ética. Cardoso figura en la lista de clientes del Cambio Nelson en poder del Juzgado de Concursos.

El dirigente José Pablo Franzini, de Asamblea Batllista, dijo a El País que Cardoso "tiene que renunciar" a su cargo. "Ya que (Pedro) Bordaberry asumió la responsabilidad por lo de Sanabria, tendría que tomar medidas concretas", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)