EQUIPOS CONSULTORES

Nuevamente, mayoría de uruguayos desaprueba la gestión de Vázquez

Según la última encuesta realizada por la consultora, el presidente cuenta con 35% de aprobación sobre 37% de desaprobación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabaré Vázquez. Foto: Presidencia de la República.

Un nuevo informe realizado por Equipos Consultores revela que por segunda vez el presidente Tabaré Vázquez cuenta con mayor desaprobación de su gestión (37%) que aprobación (35%), según informó Subrayado.

Es la segunda medición consecutiva en que la desaprobación del primer mandatario uruguayo supera a quienes sí lo apoyan. En la encuesta anterior, realizada en junio, su aprobación estaba en 30% y la desaprobación en 41%. Entre la última medición y esta, recuperó 5 puntos de aprobación y cayó 4 puntos su desaprobación, de modo que puede ser el inicio de una recuperación, según el estudio.

Por otra parte la encuesta también estudia la aprobación por partido político. A la pregunta de a qué partido votarían si las elecciones fueran hoy, el Frente Amplio fue el de mayor porcentaje positivo con un 32%.

Pero la suma de quienes votarían a los partidos tradicionales (Partido Nacional con un 30% y Partido Colorado con un 10%) supera en un 8% la intención de voto al oficialismo. El Partido Independiente con 2%, otros partidos 2% y los indecisos, blancos o nulos correspondieron al 24%. 

El líder político con mayor aprobación y popularidad todavía es José Mujica con 50%. A este resultado le sigue el del actual mandatario Tabaré Vázquez con 49% y el intendente Daniel Martínez con 37%. Los líderes políticos del Frente Amplio fueron los únicos que recibieron un saldo positivo, con más votos de simpatía sobre los de antipatía.

En la lista siguen Luis Lacalle Pou con el 35% y Jorge Larrañaga con el 28%. Danilo Astori tiene un 27%, Pedro Bordaberry 25% y Raúl Sendic 19%. Finalmente están Edgardo Novick con 19 puntos y Pablo Mieres con 18 puntos de aprobación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)