turismo

Nueva York es la ciudad favorita para el turismo de lujo

La Gran Manzana es seguida por las europeas Barcelona y Roma, según el ranking de la guía de hoteles de alto estándar Condé Nast Johansens.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El alza en el precio de los alquileres ayudó a la suba de la inflación. Foto: Pixabay

Ir de compras por la Quinta Avenida, alojar en el Plaza o comer en el galardonado Eleven Madison Park, de Manhattan, convierten a Nueva York en la ciudad favorita para el turismo de lujo.

Así lo reveló el informe "Hábitos vacacionales de los viajeros de lujo", elaborado por la guía de hoteles de alto estándar Condé Nast Johansens.

Este se basó en la opinión de 725 usuarios y no solo considera los hábitos de los últimos 12 meses, sino también sus intenciones de viaje de los próximos dos años. Le siguen en la lista Barcelona, Roma, Venecia, Florencia, París, Ámsterdam, Viena, Dublín y Copenhague.

Además, el estudio asegura que los turistas de alto nivel -con un ingreso promedio de más de 120 mil euros- gastan entre 3.465 euros y 6.295 euros y realizan entre uno y cuatro viajes al año.

En cuanto al tipo de alojamiento, los cruceros son los más deseados, con un 73%, y lo que más valoran los usuarios es la calidad de la cama, el baño y el tamaño de la habitación. De hecho, el 45 % de los encuestados reserva la máxima categoría de suite disponible.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)