educación

La nueva subsecretaria de Educación será Edith Moraes

La ministra María Julia Muñoz anunció quién ocupará el cargo de subsecretario del MEC al querenunció Fernando Filgueira el mes pasado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edith Moraes será la nueva subsecretaria del MEC. Foto: Archivo / Francisco Flores

Este lunes la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, anunció quién ocupará el cargo de subsecretaria de Educación: Edith Moraes.

El anuncio fue realizado por la jerarca luego de una entrega de premios del 6° Concurso Juvenil de Proyectos Cardiosaludables, a la que asistió esta tarde.

Se trata de una docente egresada de los Institutos Normales de Magisterio, que desarrolló su carrera en el sistema de educación pública como maestra, directora de escuela e inspectora.

En la administración 2005-2010 fue directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y en la administración 2010-2015 fue directora general del Consejo de Formación en Educación de la ANEP. Es licenciada en Ciencias de la Educación y master en Educación.

Moraes ocupará el cargo que dejó Fernando Filgueira al renunciar el mes pasado en solidaridad con la destitución del exdirector de Cultura, Juan Pedro Mir.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)