KILÓMETRO 9

Nueva protesta de vecinos afectó el ingreso por la Ruta 1

La familia del joven ciclista que fue atropellado por un camión hace algunas semanas, se congregó nuevamente en la ruta en forma de protesta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vecinos cortan la Ruta 1 para reclamar por un puente peatonal. Foto: El País

Aproximadamente 40 personas, en su mayoría niños, se reunieron en la Ruta 1 a la altura del kilómetro 9 para cortar el paso tanto en la senda de entrada a Montevideo como en la de salida, para reclamar por seguridad vial y la instalación de un puente peatonal que cruce la ruta.

Los reclamos llegaron luego de que un camión atropellara a un joven ciclista de 15 años que se encuentra ingresado en el CTI. La familia del adolescente ya realizó un corte en la ruta y una quema de cubiertas en el mismo punto la semana pasada.

La movilización generó demoras en la principal vía de ingreso a la capital, así como en los desvíos de ingreso y salida que se realizaron para canalizar el tránsito, como Ruta 5 y Camino Cibils, informó a El País Fernando Caballero, vocero de la Dirección Nacional de Tránsito.

El hermano del joven que resultó politraumatizado explicó la semana pasada que esperan una respuesta para la instalación del puente que ayudaría a las personas a cruzar de un lado al otro de la ruta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)