TRÁNSITO

Nueva marcha del taxi en 18 tras el procesamiento sin prisión de chofer

La Justicia procesó sin prisión al conductor que mantuvo un incidente con un chofer de Uber; la abogada del taxista apelará la decisión. En horas de la tarde se realizó una nueva movilización en 18 de Julio que afectó el tránsito.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Taxistas frente a la Intendencia de Montevideo. Foto: El País

Tras confirmarse el procesamiento sin prisión del taxista que mantuvo un nuevo incidente con Uber, trabajadores del sector se movilizaron nuevamente frente a la Intendencia de Montevideo, afectando el tránsito por la principal avenida de Montevideo en dirección al Obelisco.

Si no puede ver el documento haga click aquí

Esta tarde la fiscal Gabriela Fossati pidió el procesamiento por el delito de justicia por mano propia para un taxista que, junto a otros, emboscaron a un chofer de Uber en la madrugada del martes, según indica El Observador.

Fossati consideró que "hay pruebas más que suficientes" para el procesamiento. La jueza Blanca Riero lo procesó sin prisión por el delito de justicia por mano propia.

La pena es una multa de entre 20 y 800 UR (entre $18.000 y $720.000).

Los hechos

Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes. El taxista a la postre detenido vio cómo un conductor de Uber levantaba a una pasajera que había solicitado el servicio cerca del Hotel Radisson de la Plaza Independencia.

Con su taxi, lo siguió hasta Carrasco y lo interceptó. De acuerdo con la denuncia, en varias oportunidades durante el trayecto intentó bloquearle el camino. Ya en Carrasco, llegaron otros taxistas convocados que se sumaron a la acción contra el conductor de Uber.

Tanto el chofer de la empresa como la pasajera grabaron la situación con sus celulares y luego hicieron la denuncia por violencia privada y privación de libertad.

El taxista fue detenido la noche del lunes y pasó la noche en la seccional policial, hasta que compareció el martes ante la Justicia Penal.

La fiscal Gabriela Fosatti pidió las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona en donde se produjo el incidente, En las filmaciones de la pasajera y el conductor de Uber, "se ve que la persona quería retirarse y esta persona (el taxista) le decía que no, que se quedara quieto y le obstaculizaba el paso", dijo Fossati a El Observador.

Desde la mañana del martes, la Gremial Única del Taxi (patronal) se movilizó en las calles del Centro para apoyar al taxista que, según un comunicado de la gremial, fue detenido por "defender sus derechos ante el atropello, prepotencia y robo al trabajo de esta aplicación extranjera e ilegal".

Decenas de taxis afectaron el tránsito cerca de los juzgados de la calle Bartolomé Mitre, al costado del Teatro Solís, exigiendo la liberación del detenido. Luego se desplegaron en la esquina de 18 de Julio y Andes, y más tarde recibieron por GPS un mensaje para marchar hacia la Intendencia:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)