RENUNCIA

Nueva fractura en el FA de Salto

La interna del Frente Amplio sumó otra fractura en Salto cuando en la mañana de ayer el intendente Andrés Lima presentó renuncia a la Agrupación "Armando Aguirre" de la lista 888, sector que él mismo, junto a escindidos del PDC, había fundado antes de las elecciones nacionales de 2014.

El candidato a intendente de Salto por el Frente Amplio Andrés Lima votó alrededor de las 9:00. Foto: Luis Pérez
Andrés Lima. Foto: Archivo El País

La decisión de Lima, según lo informó el digital Tiempo de Noticias, es el fruto de diferencias surgidas con la dirigencia de la agrupación en torno a decisiones administrativas del gobernante municipal, que han sido criticadas por el sector y por las que se han pedido renuncias de cargos de confianza que no encontraron respuestas políticas.

Integrantes del sector confirmaron a El País que tras un breve encuentro mantenido con el intendente ayer y al volver a plantearse las diferencias en la gestión de gobierno que no van en concordancia con el programa del Frente Amplio, Lima presentó renuncia escrita y se retiró del local en medio de la indignación de los hasta ese momento compañeros de lista.

"Optó por seguir un camino que se lo dijimos es para proteger a dos o tres personas y no el de cumplir con los postulados de la fuerza política", dijeron fuentes de la Lista 888.

Con la decisión Lima se queda sin representación en la Junta Departamental, aunque igualmente ya había perdido la mayoría con la deserción de tres ediles de la lista 888 cuando el sonado caso de las denuncias de adulteración de boletas de gastos por viáticos, que hizo el propio Lima, y semanas atrás la de otros cuatro ediles que se declararon independientes.

Lima adherirá a una nueva agrupación que está en formación, trascendió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)