CUARTA EDICIÓN

Nueva edición del Rally de carretillas en Aiguá

Una fiesta creada por un docente y que ha trascendido fronteras.

Una imagen de la edición 2013 de la fiesta en Aiguá. Foto: R. Figueredo
Una imagen de la edición 2013 de la fiesta en Aiguá. Foto: R. Figueredo

Hoy tendrá lugar la cuarta edición de la Expo Rally de Carretillas de Aiguá, una fiesta que se ha instalado en la tradición de esta ciudad que cuenta con unos 3.000 habitantes.

La competencia se llevará a cabo en el predio de La Fomento, con entrada gratuita para todo público.

La edición 2017 "aspira a promover la sostenibilidad y la inclusión", dijeron los organizadores. Se espera la participación de aproximadamente dos mil personas. Lo recaudado en la plaza de comidas será a beneficio de las instituciones educativas de la ciudad.

La peculiar fiesta, que se celebra cada dos años, tuvo su origen en agosto de 2011 cuando llegó al liceo de Aiguá la resolución de que todos los centros educativos del país debían sumarse a los festejos del Bicentenario de la Revolución Oriental con proyectos propios.

Pablo González, docente de matemática del liceo, había comprado una carretilla para construir su casa. Conversando con un amigo pensó en lo divertido que sería hacer una carrera de carretillas. Luego propuso el proyecto en clase.

Los estudiantes de cuarto, quinto y sexto año, apenas escucharon la propuesta se entusiasmaron y empezaron a buscar carretillas en galpones y ferreterías, las tunearon y armaron un circuito. La competencia tuvo un éxito inmediato y su fama llegó fuera de fronteras.

Hoy, la inscripción de las carretillas se hará de 9:00 a 12:00 horas. A las 12:15 se llevará a cabo la Expo Carretillas, con exhibición de los carros tuneados. A partir de las 15:00 se correrá la primera de las tres etapas del rally, culminando la jornada con la entrega de premios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)