INSEGURIDAD

"El núcleo de los servicios queda en medio del conflicto" entre narcos, dijo alcaldesa

Sandra Nedov indicó que mientras el Ministerio del Interior asegure las garantías de los servicios que se brindan en la zona, se seguirán realizando.

Sandra Nedov, alcaldesa del municipio D. Foto: Fernando Ponzetto.
Sandra Nedov, alcaldesa del municipio D. Foto: Fernando Ponzetto.

La alcaldesa del Municipio D, Sandra Nedov, dijo que mientras haya garantías en las zonas afectadas por el enfrentamiento entre narcotraficantes de los barrios Borro y Marconi, se seguirán brindando servicios.

En declaraciones al programa Inicio de jornada de Radio Carve, Nedov señaló que tras el operativo montado ayer por la Guardia Republicana en la zona de Casavalle, hay una "calma aparente".

La jerarca explicó que la mayor parte de los servicios que se brindan allí, tales como la policlínica Misurraco, el centro cívico Luisa Cuesta y más de una escuela, "queda en medio de donde se da la situación".

"En Aparicio Saravia y Martirené es donde pasa el ómnibus, y de un lado y de otro están los que se enfrentan. El núcleo de servicios queda en el medio del conflicto", manifestó.

Nedov relató que "el día que se dieron los acontecimientos (en referencia al tiroteo en Casavalle en el que murió un menor de 14 años y se incautaron armas de guerra) estábamos en la zona trabajando. Ayer, cuando la Policía hizo el operativo de allanamiento, por precaución nos avisaron que iban a intervenir en el barrio y nos avisaron a las instituciones que trabajamos ahí que nos fuéramos".

La Guardia Republicana realizó allanamientos en los barrios Borro y Marconi. Foto: Gerardo Pérez.
La Guardia Republicana realizó allanamientos en los barrios Borro y Marconi. Foto: G. Pérez.

Sobre la continuidad de las actividades que allí se realizan, Nedov sostuvo que "tenemos previsto abrir normalmente todos los días mientras el ministerio no nos diga que no hay garantías para seguir trabajando".

Al ser consultada sobre si tiene conocimiento de quiénes son las personas vinculadas al narcotráfico que viven en la zona, la alcaldesa explicó que "seguramente ellos utilizan nuestro servicio como cualquier vecino y nosotros los atendemos como a cualquier vecino, porque no sabemos quiénes son ni que hacen. Son hijos de alguna familia de la zona, (pero) nuestro trabajo está al margen de eso".

"Nuestro rol es de servicio, de crear ciudad, de construir redes sociales, contener y fortalecer en todos los aspectos que contribuyen a una sociedad mejor y que los barrios evolucionen de una manera positiva. Nos debemos a la población y tenemos que trabajar en un sentido social", expresó.

El operativo.

Durante la mañana de ayer se corrió un fuerte rumor que indicaba que las bandas se enfrentarían nuevamente en la Unidad Casavalle. Por este motivo y tras confirmar que había un riesgo latente, la Guardia Republicana dispuso una ocupación de toda el área, con la presencia de 50 efectivos fuertemente armados y apoyados por vehículos blindados, patrulleros, motos y un helicóptero policial.

Previamente, se adelantó la hora de salida de clases de un jardín de infantes ubicado en la calle Gustavo Volpe, se dispuso el cierre del Centro Cívico Luisa Cuesta y también del colegio de la Obra Banneux, situado en Aparicio Saravia y Trápani.

La Policía detuvo a tres hombres, localizó una pistola y drogas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)