MUJERES ASESINADAS Y DESAPARECIDAS

Novios implicados en dos asesinatos de mujeres

Expareja de Shakira alega que la mató “accidentalmente”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Asesinatos de mujeres han provocado manifestaciones de organizaciones sociales. Foto: F. Ponzetto

Dos recientes muertes violentas de mujeres, en las que aparecen implicados un novio y un excompañero sentimental que había sido denunciado por amenazas, quedaron a un paso de ser resueltos por la Justicia.

El homicidio de Shakira Techera, de 17 años, quien falleció tras ser baleada el domingo pasado en el barrio La Paloma, fue cometido por su expareja, que alegó haberla matado "accidentalmente" mientras manipulaba un arma.

Al mismo tiempo, quedó detenido el novio de la mujer asesinada de varias puñaladas en el barrio Lavalleja, y cuyo cadáver fue encontrado el martes entre pastizales, en las proximidades del arroyo Miguelete.

La víctima, que presentaba varias señales de puñaladas en el rostro y signos de presunto abuso sexual, fue identificada como María Florencia Torreani Molina, de 35 años.

Muestras.

La jueza penal de 7° Turno, Adriana de los Santos, ordenó los análisis de ADN del detenido para cotejarlo con muestras biológicas encontradas en la víctima.

El cuerpo de Torreani fue encontrado por dos niños en un terreno baldío. En el lugar había sangre y varias prendas de vestir, informó Subrayado. El cadáver presentaba cinco heridas cortantes en la cabeza y llevaba entre 12 y 36 horas de fallecida, según el primer informe forense que se divulgó.

Cuando la Policía se estaba por retirar del lugar, se presentó un hombre que reconoció a la mujer como su novia.

Una allegada a la víctima le dijo a la Policía que Florencia estaba en situación de calle y consumía pasta base.

El hombre que dijo ser su pareja quedó detenido. Tiene 33 años y registra dos antecedentes penales.

La jueza ordenó una inspección ocular en la casa del detenido. Asimismo, libró orden de captura para el primo de Florencia, que también se había presentado en la escena del crimen.

El caso fue calificado como el octavo "femicidio" perpetrado desde mediados de enero de este año.

Resuelto.

El homicidio de Shakira Techera fue, finalmente, admitido por su exnovio, quien alegó en la sede judicial que manipulaba un arma y se le escaparon dos tiros: uno la hirió en una mano y el otro en el abdomen. El detenido tenía una denuncia por violencia doméstica registrada hace un mes

La jueza penal de 2º Turno, Marcela Vargas, interrogó ayer al joven, de 20 años, cuyos datos filiatorios no fueron divulgados. El detenido, que era buscado, se entregó en la tarde del martes en la Seccional 24 (Cerro), acompañado por un abogado y su abuelo, informó Teledoce.

En principio, negó haber participado del homicidio pero tras el interrogatorio practicado por detectives de la Zona IV, admitió haber matado a su expareja "accidentalmente" cuando manipulaba un arma de fuego.

Dijo que ambos habían estado esa noche en una cantina de la zona.

Sin embargo, la madre de Shakira dijo que el joven había amenazado de muerte a su hija porque ella no quería continuar con la relación.

Más de cuatro policías bajo investigación.

Más de cuatro policías podrían estar implicados en el caso de Valeria Sosa, la joven bailarina de la comparsa Mi Morena, que fue asesinada de un disparo en la cabeza por su exmarido y funcionario policial, el pasado 30 de enero.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, confirmó que "continúa la investigación interna" para determinar responsabilidades por no haber derivado a la Justicia una denuncia previa por violencia doméstica que se había radicado contra el funcionario policial, a quien no se le retiró el arma reglamentaria. Un año después de la denuncia, Valeria Sosa, de 29 años, fue asesinada frente a sus hijos de 7 y 10 años por el efectivo, que cumplía funciones en el Departamento de Operaciones Especiales (DOE).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)