OBJETIVO ELECCIONES 2019

Novick propone que se una toda la oposición contra el FA

Plantea recrear la Concertación a nivel de todo el país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edgardo Novick. Foto: Leonardo Mainé

El líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, visitó Salto para entrevistarse con distintos referentes políticos, reunirse con vecinos de algunos barrios y recibir oficialmente la incorporación de dos agrupaciones frenteamplistas que se desvincularon recientemente del sector del Intendente Andrés Lima, y allí sostuvo que su partido es de "brazos abiertos" y que no se sale a buscar a nadie pero que todos son "bienvenidos" a su sector.

"Todos son bien recibidos, han venido colorados, blancos y cada vez están llegando más frenteamplistas que hoy están indignados y quieren una opción", aseguró.

Edgardo Novick cerró su gira en Salto con el recibimiento de los referentes de las listas 1950 y 2244, que desencantados con la gestión del intendente Lima renunciaron a la orgánica del Frente Amplio y acordaron abrir listas del Partido de la Gente. En el acto además se hicieron presentes otros ediles de la izquierda que se declararon independientes.

Novick insistió en que lo que la ciudadanía pretende en estos momentos es no más ideologías que dividan a los uruguayos, no más derecha, no más izquierda, "quieren un partido de gente honesta que termine con la corrupción, gente preparada para gobernar y gestionar".

Al referirse a la decisión del senador Pedro Bordaberry de alejarse de la actividad política, señaló que hay que repensar lo que venía expresando tiempo atrás cuando visitaba Salto. "Era cuando la gente nos decía júntense blancos y colorados, Novick y Partido Independiente, ese es el sentimiento que hay y hoy las encuestas están demostrando que la oposición está muy por encima del Frente Amplio y yo voy a seguir intentando hablar para ver si logro aquello que ya el año pasado me dijeron blancos y colorados que no estaban de acuerdo con la Concertación. La gente quiere concertación, lo mismo que hizo el Frente Amplio donde sigue existiendo el MPP, el Partido Comunista, pero votan juntos. Para mí eso es lo que debemos hacer", sostuvo, y reitero que va a insistir en ese proyecto político porque la gente se lo pide.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)