AL CRUCE DEL EXPRESIDENTE JOSÉ MUJICA

Novick de Mujica: "Colgó el fusil y descolgó la guitarra"

Sostuvo que “se quiere apropiar” de la segunda planta UPM.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edgardo Novick. Foto: archivo El País

El empresario Edgardo Novick salió fuertemente al cruce del expresidente José Mujica, quien ayer estuvo hablando sobre la futura segunda planta de UPM en Uruguay. "Está haciendo entrevistas porque se quiere apropiar de la nueva planta de UPM", sostuvo Novick, para agregar que "si Mujica hubiera hecho las carreteras, el ferrocarril y el puerto que prometió, UPM hubiera venido antes a Uruguay".

Novick sostuvo que "él (Mujica) se mete conmigo y habla del trabajo. Para hablar de trabajo hay que haber trabajado. Hace 45 años que yo trabajo y él nunca laburó en su vida. Vivió de la guerrilla, del chamuyo y después de la política", afirmó.

"Cuando colgó el fusil descolgó la guitarra", subrayó.

El empresario afirmó que en estos días recorrió barrios carenciados como Marconi, 40 Semanas, Casabó, Borro, entre otros, "y muchos pueblos de Canelones. La gente me dice que se está quedando sin trabajo".

"Entonces me preguntan ¿qué va a ser de la vida de sus hijos? Y me dicen que le envíe saludos a Mujica que ya no viene por estos barrios y que le pregunte por qué no cumplió", contó Novick.

Novick tiene una larga lista de choques con el expresidente por cuestiones de la gestión de su gobierno.

"No nos comamos más el cuento de Mujica, fue el peor presidente de la historia del Uruguay. Cambió el valor del trabajo, el valor de la familia, fundió empresas, dejó la peor educación del país", sostuvo.

Mujica ha dicho que Novick lo critica porque "quiere que hable de él y le dé vida", pero le aconsejó "que se siente" a esperar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)