EDUCACIÓN

Novick le solicita al presidente una cumbre

El líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, planteó públicamente al presidente Tabaré Vázquez que convoque a una cumbre partidaria, del estilo de la que trabajó sobre temas de seguridad en 2016, para analizar la situación de la Educación y promover mejoras.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edgardo Novick. Foto: Archivo El País

El anuncio lo hizo Novick en el Palacio Legislativo tras una reunión con la ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz, en el marco de una ronda con los partidos que hace la jerarca para determinar la creación de la Universidad de la Educación, una idea que en el pasado fracasó.

Muñoz ya se reunió con el Partido Independiente y con el Partido Colorado con el propósito de intercambiar ideas al respecto.

Al conocer la idea de Novick, Muñoz dijo que se lo trasladará al presidente Váz-quez para que resuelva.

"La educación también se mejora cuando se mejora la formación docente", fundamentó la ministra.

La Universidad de la Educación vendría a reunir las tareas del Instituto de Profesores Artigas, los llamados Institutos Normales, donde se forman los maestros y los especializados en preescolares y los Centros Regionales de Profesores (CERP).

El cuestionamiento al anterior proyecto consistió en cómo debería ser la forma de gobernanza. En el proyecto anterior el Poder Ejecutivo apuntó a un cogobierno, pero eso no caminó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)