INTERCONSULT

Novick, Lacalle Pou y Martínez crecen en intención de voto, según encuesta

También aumenta el apoyo a la actuación de Tabaré Vázquez en la presidencia, mientras que el Frente Amplio y el Partido Nacional bajan en votos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martínez y Novick se presentan por primera vez juntos para anunciar acuerdo de las obras.

La última encuesta de la empresa Interconsult indica que el Frente Amplio y el Partido Nacional pierden apoyo en la intención de voto, aunque dos de sus integrantes, Luis Lacalle Pou y Daniel Martínez, cosechan más adhesiones.

El FA tiene una intención de voto del 32%, perdiendo dos puntos porcentuales respecto a la última encuesta de la misma consultora, mientras que el PN baja de 29 a 26%. Luego siguen el Partido de la Gente con un 10% (se mantiene), el Partido Colorado con 8% (sube dos puntos), el Partido Independiente alcanza el 2% y Unidad Popular llega al 0,8%. El voto en blanco llega al 9% y quienes no saben a quién votar o no respondieron son el 12% de los consultados.

Candidatos

En cuanto a los líderes políticos, la simpatía hacia Lacalle Pou alcanza el 28% (sube un punto), siendo el más aceptado para ocupar el cargo de presidente tras las próximas elecciones. Luego vienen Martínez con 26% (sube dos puntos), Edgardo Novick con 12% (crece cuatro puntos), JOsé Mujica con 7% (sube 3) y Jorge Larrañaga y Pedro Bordaberry con 5% (un punto más cada uno).

La mayor caída la sufre el ministro de Economía Danilo Astori, que de tener una aceptación para ser candidato del 10% en noviembre de 2016, bajó al 3% en la encuesta de marzo de 2017.

Apoyo a Vázquez

La aceptación al presidente creció tres puntos porcentuales entre noviembre y marzo, pasando de tener un apoyo del 38% a 41%. También aumentó el rechazo, alcanzando el 37%, dos puntos más que en la encuesta anterior. El 20% de los consultados ni aprueba ni desaprueba la gestión de Vázquez (8 puntos menos), mientras que se negó a responder el 2% de los consultados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)