vea el video

Novick: "Hoy de noche veremos que (la Concertación) es un hecho"

El candidato independiente del Partido de la Concertación votó sobre las 13:45 en la Parroquia Nuestra Señora de Bzommar, luego de acompañar más temprano a su madre.

El candidato independiente del Partido de la Concertación, Edgardo Novick, votó sobre las 13:45 en la Parroquia Nuestra Señora de Bzommar, luego de acompañar más temprano a su madre a sufragar. 

"Estamos muy contentos, es una jornada democrática donde todos la vivimos con mucha emoción. Venimos a cumplir con nuestro deber (...) Siempre vivimos este día con mucha emoción porque creemos que es muy importante para todos los uruguayos. Este día un poquito más", aseguró. 


Asimismo, el candidato opinó que la experiencia tras la creación del Partido de la Concertación, una alianza de blancos y colorados para Montevideo, "es muy buena". "La gente ha querido que se creara y hoy de noche veremos que es un hecho y vino para quedarse", sostuvo.  

Respecto a una eventual reforma del sistema electoral, Novick señaló que está de acuerdo "en la separación de las elecciones, porque una cosa se vota en octubre que se vota por ideología, y otra en mayo, que se vota por gestión".

"Y ya que quieren cambiar, me gustaría que sean obligatorios los debates, para que la gente pueda ver cuál es el candidato que miente y cuál dice la verdad (...) Yo no gastaría millones de dólares más en un plebiscito", concluyó. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)