MOVIMIENTOS POLÍTICOS

Novick capta militantes blancos y del oficialismo

Mañana se presentará oficialmente a los nuevos integrantes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Encuestas muestran al Partido de la Gente con más intención de voto que los colorados. Foto: A. Colmegna

El Partido de la Gente anunciará mañana lunes la incorporación de dos dirigentes provenientes del Partido Nacional y uno del Frente Amplio que se sumarán a la colectividad que conduce Edgardo Novick a través de la agrupación Movimiento en pro de la Gente que orienta el diputado por Canelones, Daniel Peña.

Una de las incorporaciones es la de Luis Menoret Fernández, un escribano de Colonia de 50 años que fue candidato a la Intendencia por el Frente Amplio en las elecciones municipales de 2015. Ya había sido candidato suplente a intendente en 2010. Menoret fue presidente del comité de base "Encarnación Benítez" de Colonia y fue representante de las bases en varios congresos del Frente Amplio. También fue candidato a diputado por la lista 711 del vicepresidente Raúl Sendic en octubre de 2014. Menoret ha tenido militancia en organizaciones sociales de Colonia.

También se sumará Alejandra Faggiolo, quien fue cofundadora de la agrupación blanca "Leandro Gómez" de Florida, y que se viene desempeñando como segunda vicepresidente de la Junta Departamental de ese departamento donde integra las comisiones de Legislación, Salud y Medio Ambiente. También integra la directiva de la mutualista Comefa, electa por los afiliados.

La tercera incorporación es la de Magela García Galain, que fue edil en Florida entre 2010 y 2015 y vicepresidente del Congreso Nacional de Ediles entre 2014 y 2015. Hasta ayer integró el Directorio del Partido Nacional al que renunció por diferencias con su conducción.

Las incorporaciones se anunciarán oficialmente mañana lunes en un almuerzo que se realizará en el salón "Santos Dumont" de la localidad de Barros Blancos, en Canelones.

Peña dijo a El País que "están viniendo de todos los partidos" por igual. Esto se debe, dijo, a que "las estructuras no están cumpliendo; hay grupos pequeños pero poderosos que hoy manejan los partidos en función de sus propios intereses".

El Partido de la Gente, aunque todavía no se presentó a ninguna elección nacional, cuenta con una representación parlamentaria compuesta por el propio Peña (proveniente del Partido Nacional), el senador Daniel Bianchi (excolorado) y el diputado Guillermo Facello (también de origen colorado).

Algunas encuestas señalan a Novick con una intención de voto superior a la del Partido Colorado. El empresario ha recibido el apoyo del exsubsecretario de Economía y Finanzas, el exblanco Javier de Haedo, del exministro del Interior colorado, Guillermo Stirling y del exlegislador y expresidente de la Administración Nacional de Puertos, Ruben Díaz. Novick ha centrado su discurso en la necesidad de que haya más eficiencia en la gestión del Estado y ha criticado varias veces de manera muy dura al expresidente José Mujica.

Peña lanzó en mayo en Canelones el "Movimiento en pro de la Gente" en un acto al que concurrieron figuras provenientes de los partidos fundacionales, como el exdiputado blanco, Fernando Araújo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)