PARTIDO DE LA GENTE

Novick: "En 2019 se acabarán gobiernos de corrupción"

Dijo que defenderá a los trabajadores “como nunca antes”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Radisson: Novick dijo que el gobierno debe defender la industria. Foto: G. Pérez

El presidente del Partido de la Gente, Edgardo Novick, dijo que en caso de ganar las elecciones previstas para dentro de dos años, se acabarán los gobiernos de "corrupción" y de "despilfarro".

Sin nombrarlos, Novick aludió a los casos judiciales que investigan supuestas irregularidades ocurridas durante los gobiernos del FA, como las préstamos realizados por el Fondo Nacional para el Desarrollo (Fondes); la gestión de Pluna o los gastos con las tarjetas de crédito corporativas de Ancap. Y enseguida agregó: "Acá se viene un gobierno honesto, de gestión, de trabajadores. Vamos a defender (en caso de ganar las elecciones) a los trabajadores como nunca nadie los defendió".

En el 2019, los uruguayos "no van a tener que decidir entre la extrema izquierda y la extrema derecha. No van a tener que elegir entre los que se abrazan del pasado o los que se pelean en el presente. El Partido de la Gente piensa en el futuro", afirmó Novick en un acto realizado ayer en el Hotel Radisson Victoria Plaza.

Con respecto a las negociaciones para exportar productos a Argentina, Novick dijo que el gobierno no debe preguntarse si en el vecino país gobierna la derecha o la izquierda.

A su juicio, lo que hay que hacer es tratar de venderle sí o sí a Argentina productos elaborados por trabajadores uruguayos para mantener ocupada la mano de obra nacional. "No le tenemos que preguntar a la cúpula sindical con quién hacemos acuerdos y con quién no", dijo en alusión a que el gobierno está comprometido con la política de alianzas que defiende el Pit-Cnt.

Al igual que en otros actos, Novick insistió en que se acabó la división entre izquierda y derecha, entre pobres y ricos, entre empresarios y trabajadores.

"Debemos estar todos juntos o no vamos a cambiar el país", subrayó.

Tras advertir que los uruguayos no piensan en ideologías cuando se sientan a la mesa, Novick dijo que pretende hacer cosas y no perder el tiempo en discusiones porque el país se saca adelante trabajando y no de otra manera.

Insistió en que si redistribuir mejor la riqueza a los más necesitados y dar mejor educación a los niños más humildes, es ser de izquierda entonces "yo soy de izquierda. Pero si combatir la delincuencia y el narcotráfico, que está destruyendo a nuestras familias, es ser de derecha, seremos de derecha".

En varios tramos de su discurso, Novick señaló que hay que parar con las "divisiones", las discusiones ideológicas y trabajar a favor de la prosperidad del país.

Agregó que Uruguay crecerá cuando los dirigentes políticos voten pensando en las mejoras del país y "no en sus chacritas".

Ante un auditorio repleto de dirigentes y militantes, Novick pidió apoyo político y prometió, a cambio, mucho trabajo y continuas recorridas por el país para hablar con la gente y conocer sus necesidades más urgentes.

El dirigente dijo que el Partido de la Gente plantea "una nueva forma de ver las cosas"; "otra manera de querer al Uruguay" y "procura aprender bien oyendo".

A los jóvenes, les dijo que se siente responsable de que eligieran el camino del Partido de la Gente y les prometió: "No les voy a fallar porque cada vez somos más".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)