HOY CULMINA EL 44 FESTIVAL DE FOLKLORE

Noche de recuerdos con Palito Ortega en Durazno

Junto a Lalo Fransen, cerró la noche del viernes del Festival.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Club del Clan: los artistas llegaron a Uruguay con sus éxitos. Foto: V. Rodríguez

Ramón "Palito" Ortega y Lalo Fransen, dos ídolos del Club del Clan de los años 60, actuaron el viernes pasado en el 44 Festival de Folklore de Durazno.

El arribo de los artistas argentinos se produjo el jueves de tarde por el Aeropuerto de Carrasco. Después de realizar compras en el free shop del aeropuerto, la delegación compuesta por otras tres personas se trasladó a Durazno en un vehículo dispuesto por la organización del festival.

Al día siguiente, respondiendo a la insistente demanda de los medios de comunicación locales, Palito improvisó sobre el mediodía una rueda de prensa a la que se sumaron los medios y en la que recibió la bienvenida oficial por parte del intendente, Carmelo Vidalín.

Recuerdos.

Contestó preguntas y recordó dos anteriores presentaciones en Durazno, una de ellas en el gimnasio del Club Wanderers. "Palito", fanático hincha de River Plate argentino, se interiorizó por el futbolista local Antonio "Hormiga" Alzamendi, recordando que fue el autor del gol más importante en la historia del club cuando en 1986 logró la Copa Intercontinental venciendo en Japón 1-0 al Steuaua de Bucarest.

El cantante eligió Durazno para confirmar que renovará sus votos matrimoniales con Evangelina Salazar en Roma ante el papa Francisco.

"Nos lo confirmaron desde la Santa Sede. Se cumplen 50 años de mi casamiento con Evangelina (Salazar). Le llaman la reconfirmación o la confirmación de los votos, en una misa que va a oficiar el Santo Padre en Roma", aseguró el popular músico y ex gobernador de Tucumán.

Ortega confirmó que el papa Francisco presidirá la ceremonia de confirmación de votos, lo cual calificó como "un regalo de Dios".

Cuando se conoció que actuaría en Durazno hubo cierta reticencia por algunos cultores de la tradición folklórica del evento. Sin embargo, la actuación y la respuesta del público en un recital de casi una hora y media, en el que repasó sus temas más memorables —desde Despeinada hasta La sonrisa de mamá— hizo que el público se rindiera y le tributara aplausos que recorrieron todo el Parque de la Hispanidad.

Sobre el final de la actuación se acercó al público con el Pabellón Nacional, con el que saludó a los asistentes.

La notable actuación lo catapulta como uno de los candidatos a ganar el Charrúa de Oro, que se otorga en la jornada de hoy al o los artistas que sobre el escenario despierten la mayor adhesión popular. También se destacaron el viernes las actuaciones de Jorge Nasser y el dúo Larbanois-Carrero,

Festival en vivo por El País TV.

Con singular éxito El País TV viene transmitiendo en vivo el 44 Festival Nacional de Folklore de Durazno. Esta noche, a las 20:00, las cámaras volverán a enfocar el escenario duraznense para difundir la fiesta de cierre. El programa de hoy prevé la actuación de varios artistas nacionales y el cierre con Los Auténticos Decadentes de Argentina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)