Publicidad

"No van a mandar a jóvenes homicidas"

Compartir esta noticia

La presidenta de la Junta de Canelones, Alejandra Goinheix (MPP) expresó que el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (Sirpa) hará una selección de jóvenes privados de libertad que trabajarán como pasantes en el cuerpo deliberativo.

"Esta experiencia no es la única. Se da en muchos organismos del Estado y han sido, en su inmensa mayoría, exitosas", dijo Goinheix en el plenario del 24 de agosto pasado. Enseguida reiteró: "Son jóvenes seleccionados; no van a mandar a la Junta Departamental ni asesinos ni homicidas, como no los han mandado a ningún organismo estatal en los que estas experiencias se están llevando adelante. Buscan el perfil de los jóvenes que se insertan en este tipo de proyectos".

La presidenta de la Juntadijo que los internos elegidos pasan por una capacitación previa.

"Tienen una capacitación educativa. Cuando hablo de que se va a capacitar, o más bien a sensibilizar, hablé de la otra parte. A ellos se los prepara para la inserción laboral. Hay un proceso de preparación para que se puedan insertar en el sistema laboral; lo que falta es un lugar que abra las puertas para que se pueda plasmar esa inserción", sostuvo.

Goinheix insistió en que se podría manejar la hipótesis de la existencia de un probable riesgo de incidentes porque existen menores que han cometido delitos de la gravedad que uno de los ediles planteaba en la sesión de la Junta. "Pero no son los que están seleccionados para este tipo de incorporaciones", reiteró.

El Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente ya firmó convenios similares con Ancap y la Junta de Montevideo.

alejandrA GOINEIX

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Sirpa

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad