OPCIÓN CONSULTORES

Nivel de aprobación a la gestión del gobierno se mantiene estable

Según el último informe de Evaluación de Gobierno de Opción Consultores el 28% de los uruguayos aprueba la gestión de Tabaré Vázquez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Informe sobre evaluación de gobierno de Opción Consultores. Foto: captura de pantalla

Según datos difundidos por el Informe “Evaluación de Gobierno - agosto 2016” realizado por Opción Consultores, la evaluación general de la gestión del gobierno de Tabaré Vázquez "se mantiene estable en niveles moderados bajos" durante el mes de agosto de este año.

Se alcanzó una aprobación por parte del 28% de los uruguayos, mientras un 36% de la población desaprobó la gestión del gobierno. Un 34% de los encuestados expresó que no es “ni buena ni mala” la gestión.

La medición fue realizada a principios de agosto y muestra que "el contexto sociopolítico presenta signos de continuidad respecto al período de medición anterior", en mayo de 2016. Se destaca además "estabilidad en los niveles de actividad económica, mejoras en expectativas hacia situación económica del país -monitor de confianza del consumidor-,una percepción más crítica de la situación económica personal - monitor de confianza del consumidor-, leve descenso de la inflación y leve incremento en niveles de desempleo"

Según el informe, las preocupaciones expresadas por la ciudadanía fueron en su mayoría las relacionadas a la seguridad, la situación económica, el empleo, los sueldos, la inflación y la educación.

También se desprende de las encuestas que la población de niveles socioeconómico más alto es la más insatisfecha con el gobierno y que la población de un nivel socioeconómico medio "expresa menor insatisfacción".

"En los votantes del Frente Amplio en las elecciones del 2014 aumenta la satisfacción con la gestión del gobierno a un 43%", indica el informe.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)