Cerro Largo

Dos niños de escuela rural tenían marihuana

Los maestros de la Escuela Rural N° 60, situada en el paraje La Mina, una zona muy cercana a Aceguá y a la frontera con Brasil, descubrieron que dos alumnos, de 7 y 10 años de edad, llevaban en sus mochilas envoltorios con marihuana. Los docentes resolvieron dar cuenta a la Policía de Cerro Largo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fotograma del documental.

En el inicio de la investigación, surgió que uno de los padres de los niños involucrados tenía varios antecedentes por suministro de estupefacientes.

La Policía Comunitaria envió personal al domicilio de los menores para intentar descubrir el origen de la sustancia y cómo fue que ésta llegó a la escuela.

Sin embargo, los padres negaron cualquier implicancia en el asunto y dijeron que no tenían idea alguna sobre el origen de la marihuana.

En esta jornada tendrá lugar el inicio de las actuaciones judiciales y no se descarta que docentes y padres deban prestar declaración en el Juzgado Letrado departamental de Cerro Largo.

La Escuela 60 de La Mina forma parte del primer nucleamiento escolar de Cerro Largo que integra a alumnos de escuelas linderas, como la Escuela 28 de Puntas de La Mina y la 44 de San Diego.

Los niños de esos parajes concurren a la escuela de La Mina en un ómnibus de ANEP que traslada a una veintena de niños de estas zonas. De esa forma logran juntar a unos 35 alumnos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)