SARANDÍ GRANDE

Niño recibió descarga eléctrica al tocar una ventana en su escuela

Sucedió en una escuela de Sarandí Grande, Florida. El edificio es viejo y tiene problemas de humedad, lo que causó que el niño recibiera una descarga eléctrica y debiera ser atendido por personal médico. El pequeño está fuera de peligro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La escuela N°38 de Sarandí Grande, Florida. Foto: Twitter @floridadiario

Un niño de 12 años recibió una descarga eléctrica en la escuela N° 38 de Sarandí Grande, en el departamento de Florida.

Según informa FlridAdiario, el alumno estaba dentro del centro de estudios cuando se acercó a una ventana, la tocó y recibió la descarga.

Autoridades de Primaria explicaron que todo sucedió por los problemas de humedad que sufre el viejo edificio, de 108 años.

La escuela funciona ahora normalmente, pero UTE realizó un corte general del suministro de energía.

Rosario Cora, inspectora departamental, contó a radio Carve que "hubo una descarga eléctrica por razones de humedad. Llegó a una reja de acceso a un cuarto interior", donde "un niño toca la reja y recibe una descarga eléctrica". Y aclaró que la situación "solo afectó a un niño".

El alumno "fue atendido por el médico, la escuela hizo todo lo pertinente de acuerdo a todos los protocolos que establece el Consejo de Educación Inicial y Primaria ya está dado de alta".

José Arocena, diputado por Florida, Partido Nacional, compartió en su cuenta de Twitter algunas fotos de la escuela y recordó que desde hace tiempo vienen reclamando por la situación edilicia del centro educativo.


En abril de este año, por ejemplo, el diputado mantuvo una reunión con el presidente del Codicen, Wilson Netto, y se plantearon las carencias en cuanto a infraestructura edilicia en escuelas rurales y urbanas de nuestro departamento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)