Fue internado junto a su madre por desnutrición

El niño cero falta vuelve a conmover

La historia de Mario Rodríguez, de 10 años, conmovió a todo el país cuando se supo que pese a tener que recorrer tres kilómetros para llegar a la escuela en Minas, nunca había faltado.

  •  
04 mar 2014

El año pasado recibió el premio Cero Falta, entregado por el Consejo de Educación Inicial y Primaria y Unicef. Rodríguez vive junto a su madre en un muy humilde hogar en el Paraje La Calera, a 15 kilómetros de Minas, y concurre a la escuela rural N° 94.

Ahora, el niño vuelve a conmover pero esta vez por ser protagonista de una historia más dramática. A través de su maestra, Mary López, vecinos de Piriápolis se enteraron que semanas atrás el niño estuvo internado junto a su madre, ambos por desnutrición. A través de las redes sociales vecinos de ese balneario de Maldonado lograron reunir alimentos y otros artículos y se los llevaron el pasado sábado.

Tras el aviso de la maestra "de inmediato se actuó por medio de las redes para ayudar al pequeño y su madre, los cuales habían estado internados ambos por desnutrición, sí eso mismo, lo que han leído, desnutrición, ¿increíble no? Que estemos hablando de desnutrición en estos tiempos", sostuvo en su Facebook Olga Rivero, una de las personas que colaboró con las donaciones.

Además de la desnutrición, la madre de Mario sufre una enfermedad que la obligará a realizar un extenso tratamiento. "Marito y su madre viven en medio del campo en medio de la nada, sin luz y sin agua, con el sueño de poder ser un día veterinario, así es un sueño que con gran esfuerzo va logrando y que les aseguro un día ese título lo tendrá en sus manos", escribió Rivero en su Facebook.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.