DISCAPACIDAD

Niñez con necesidades básicas sin satisfacer

El 61% de niños uruguayos con discapacidad tiene alguna necesidad básica insatisfecha y uno de cada tres está fuera del ámbito educativo, destacó Unicef en un comunicado con motivo del Día Mundial del Niño.

"Uno de cada cuatro niños y adolescentes con discapacidad en Uruguay culmina la educación media superior" por lo que " los niños con discapacidad viven en una situación de mayor vulnerabilidad que el resto de los niños uruguayos", añade el comunicado de Unicef, que cifra en 50.000 la cantidad de niños con discapacidad en el país.

Unicef Uruguay destacó este dato, recogido en el censo de población de 2011 del Instituto Nacional de Estadística (INE), por la celebración hoy del Día Mundial de los Niños, coincidiendo con la conmemoración de la Convención sobre los Derechos del Niño que el organismo hace desde 1989.

Bajo el lema "nuestras voces, nuestras reglas", niños, niñas y adolescentes uruguayos "tomaron" en los últimos días espacios de Montevideo con intervenciones artísticas con "el fin de expresar las preocupaciones de los niños sobre las cuestiones en las que deberían centrarse los dirigentes mundiales", expresó Unicef.

Se busca una mayor inclusión social, donde todos los niños puedan acceder al efectivo cumplimiento de sus derechos, principalmente a la educación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)