piedras blancas

Niña murió tras ser mordida por Rottweiler en el patio de una casa

Una niña de 4 años murió luego de ser mordida por un perro raza Rottweiler en el patio de una casa ubicada en la interseccion de las calles Matilde Pacheco de Batlle y Ordóñez y José Belloni.

En la noche del viernes, la pequeña estaba en el patio jugando con otros niños y fue atacada por el perro. Inmediatamente fue trasladada a un centro de salud, donde los médicos confirmaron una grave herida en su cabeza y su fallecimiento.

Fuentes policiales dijeron a El País que la niña se encontraba en su casa y que el perro pertenecía a la familia. El can fue entregado a la Policía, indicaron.

No es la primera vez que ocurren hechos de este tipo y que involucran a perros de la raza Rottweiler.

En 2013 otro niño de dos años fue mordido por una hembra Rottweiler en el barrio Chacarita de los Padres. El hecho ocurrió cuando el pequeño jugaba en el frente de su casa. La perra logró zafarse de la cadena en la cual estaba atada y de inmediato atacó al pequeño, causándole heridas graves a la altura del muslo y de su pierna izquierda.

Un año después, en 2014, otro ataque de un Rottweiler a un niño ocurrió en Maldonado.

Los dueños del perro lo entregaron a la Policía y mostraron la documentación en regla del animal. Ante las autoridades dijeron que el animal se había escapado. El niño, José Silva, sufrió heridas de todo tipo, algunas afectaron el tórax pero las más graves fueron en la cabeza y el rostro. Tras el ataque fue intervenido por cirujanos de distintas especialidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)