En 6 meses hubo 3 pequeñas fallecidas en sus dormitorios

Una niña de 5 años murió en un incendio

Una niña de 5 años murió en la mañana de ayer durante un incendio ocurrido en la casa familiar, ubicada en las calle Copérnico y Florencia, en el barrio Bella Italia.

Después de extinguir el fuego, Bomberos encontró su cuerpo calcinado sobre una cama. Los padres de la pequeña y una hermana de 19 años de edad salieron de la humilde finca, de acuerdo a lo manifestado por vecinos.

Al percatarse de que nadie había podido socorrer a la hija menor, decidieron a puro instinto volver a ingresar a la vivienda, cosa que no pudieron concretar en razón del denso humo y la súbita combustión.

Tanto la hermana de la niña, como el padre, sufrieron un principio de intoxicación después de haber inhalado el humo. La madre, en tanto, no sufrió lesiones físicas pero debió ser atendida debido a una crisis de nervios.

En el lugar trabajó el departamento de Pericias de Bomberos con apoyo de Policía Científica, la seccional 25 y el juez del caso. Hasta ayer no se había llegado a ninguna conclusión respecto a la causa del incendio.

El último caso en que debido a otro incendio murió una niña en una vivienda de Montevideo se dio el 18 de diciembre del pasado año. A raíz de un cortocircuito en las luces de un árbol de Navidad, otra precaria finca del barrio Cerrito de la Victoria se volvió escombros y carbón. La víctima tenía 8 años.

A fines de julio de 2014, esa vez en San Carlos, Maldonado, otra niña de 3 años murió después de una tragedia provocada por uno de los hijos de una niñera. Este pequeño de 2 años, a quien le gustaba jugar con encendedores, terminó incendiando el colchón de la cama del único dormitorio de una vivienda de material. La niña fallecida era hija de los dueños de casa, y la niñera, de 20 años de edad terminó procesada sin prisión, por el delito de homicidio culposo. Incendios, Bomberos, intoxicados por el fuego, niñeras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)