MONTEVIDEO

Una niña de 3 años convivió varios días con los cadáveres de sus padres

La Policía presume que se trata de un caso de violencia doméstica, puesto que el hombre tenía tres denuncias en su contra por esta razón.

Una niña de tres años pasó varios días con el cadáver de su madre y el de su padrastro en su casa. La Policía investiga lo ocurrido.

El pasado jueves a las 11:40 horas, personal policial de la Zona IV acudió a una casa en Paso de la Arena en busca de una pareja que no había sido vista por los vecinos desde hacía varios días, según una denuncia recibida por el Centro de Comando Unificado.

En la vivienda los efectivos hallaron los cadáveres de un hombre de 40 años y de su pareja de 21 años, en estado de descomposición. Junto a los cuerpos se encontró un revólver calibre 22. En el lugar estaba con vida la hija de la mujer de 3 años; el servicio de emergencia que la asistió le diagnosticó que estaba bien hidratada y en buen estado en general.

Personal de la Dirección General de Policía Científica y médicos forenses trabajan en el hecho para intentar esclarecer lo ocurrido.

Tenencia.

La abuela materna de la menor de edad solicitó la tenencia, según informó la Jefatura de Policía, pero por ahora está a cargo del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU).

Desde el jueves pasado la niña está a cargo del INAU, que asumió por disposición judicial la protección integral de la menor de edad “que fue encontrada en su casa en un escenario de extrema violencia, desenlace fatal de una historia familiar marcada por la violencia basada en género”, sostiene el organismo estatal en un comunicado de prensa.

El organismo estatal asegura que “la niña ha sido testigo involuntario y por consiguiente víctima directa de la violencia en el hogar por lo que el daño psicológico y emocional es profundo”.

El Instituto tomó contacto con la situación y la niña. Agrega que se están desarrollando en articulación con el Poder Judicial y autoridades de los Servicios de Salud las siguientes medidas: evaluación de su estado de salud bio-psico-social, análisis y estudio de su contexto social y familiar con el objetivo de asegurar en el menor tiempo posible su derecho a vivir en familia, asegurar un entorno de protección y no repetición de posibles vulneraciones de derechos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)