VIDEO

Nin Novoa solicitó rectificación de dichos del presidente de Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, recibió este viernes al embajador de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino. El encuentro no duró más de tres minutos.

El canciller Rodolfo Nin Novoa se reunió brevemente hoy con el embajador de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino, a quien le consultó si traía consigo la carta de rectificación ante los dichos de Nicolás Maduro, quien acusó "sin pruebas" al gobierno de Tabaré Vázquez de conspirar contra ese país, informó Presidencia.

En el encuentro, que no duró más de tres minutos, y ante la respuesta negativa de Chirino, Nin Novoa le entregó una nota "que tiene que ver con un episodio que pasó antes, que fue el episodio por el cual él no vino, no quiso venir, ocurrido en los meses atrás”, dijo Nin Novoa.

Agregó que la nota manifiesta la disconformidad por cuestiones diplomáticas de procedimiento y exhorta a que no vuelvan a suceder.

El canciller uruguayo también fue consultado sobre si Chirino le entregó la carta de beneplácito para el nuevo embajador uruguayo en Venezuela, a lo que Nin Novoa respondió que las cartas de beneplácito no se le entregan al canciller, sino a la dirección que envía la solicitud (Dirección de Protocolo).

"Yo no sé si la entregó o no la entregó, o si la traía o no la traía", puntualizó.

El jerarca diplomático de Maduro dijo, tras salir del breve encuentro con Nin Novoa, que "hemos venido de la manera más cortés, siempre fraterna, hermana entre nuestros países, nuestros gobiernos", indicó el embajador venezolano al finalizar el encuentro.

Vázquez se mantiene firme.

El presidente Tabaré Vázquez, había afirmado el jueves que no tenía pensado hablar con su par venezolano Nicolás Maduro hasta que este no se disculpe, y que el embajador venezolano en Uruguay cambie su actitud de no atender los llamados a consulta de la cancillería local.

"Desde noviembre no hablo (con Maduro) y no voy a hablar. Claro que no voy a hablar, si el canciller uruguayo cita a un embajador en nuestro país tiene que ir y respetarlo", declaró.

Esta tarde Nin Novoa se refirió a la situación de Venezuela y expresó que "es un drama" y que siente "una gran pena y un gran dolor" por "las muertes que están ocurriendo" en el país caribeño.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)