Cerro Largo

Nin Novoa pide "no entrar en una paranoia" sobre actos de terrorismo

El ministro de Relacione Exteriores afirmó que"no hay que tener ninguna psicosis" por lo hechos recientes, e indicó que Uruguay será un "contribuyente importante" a la solución para combatir al Estado Islámico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rodolfo Nin Novoa en la inauguración del parque eólico Melowind. Foto: Néstor Araújo.

"Uruguay se está preparando para estos momentos en que estamos viviendo", sostuvo Rodolfo Nin Novoa en Cerro Largo, al respecto de los sucesos de terrorismo ocurridos en Francia.

El canciller dijo que "no hay que tener ninguna psicosis" pero que "sí hay que estar vigilantes en el Uruguay".

"Se está elaborando una estrategia y nos vamos a sumar a ser un contribuyente importante a la solución de los problemas globales", indicó.

Para Nin, la estrategia es buscar información, revisar documentos, hacer trabajos de inteligencia y profundizar en otros aspectos".

"El Uruguay no está libre de estos actos de barbarie, pese a que está firme en defensa, pero no podemos crear una paranoia por estos hechos", afirmó.

Sus dichos fueron vertidos en el marco de la inauguración este mediodía del parque eólico Melowind, donde se habilitaron 20 aerogeneradores de la empresa italiana Enel Green Power, que tuvieron un costo de 98 millones de dólares.

Técnicos de la empresa señalaron que el parque eólico tiene una capacidad de 50 megavatios. Asistieron a la ceremonia, además de Nin Novoa,  la Ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, el Presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla y autoridades departamentales encabezado por el Intendente Sergio Botana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)