Relaciones bilaterales

Nin Novoa y Malcorra acordaron tratar el control medioambiental

Los cancilleres de Uruguay y Argentina afirmaron que se reunirán dos veces al año para tratar temas de una agenda común para los países.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los cancilleres Rodolfo Nin Novoa y Susana Malcorra. Foto: Captura de video Cancillería Uruguaya

Este viernes, los cancilleres de Uruguay y Argentina, Rodolfo Nin Novoa y Susana Malcorra, se reunieron en el Ministerio de Relaciones Exteriores, para avanzar en asuntos comunes de ambos países.

En una conferencia de prensa donde no se pudo hacer preguntas por parte de la prensa, Nin Novoa informó que ambos repasaron la agenda del Mercosur, de acuerdos comerciales y de puertos, además de que intercambiaron ideas sobre el futuro de las relaciones.

"Siempre hemos tenido una sintonía muy alta" con Malcorra, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores uruguayo. La canciller argentina, por su parte, aseguro que le cuestan los protocolos cuando está "con amigos".

Los jerarcas acordaron reunirse dos veces por año para revisar todos los asuntos de ese período de tiempo. "Un examen bianual para controlar el trabajo", en palabras de Malcorra.

También se pondrán en marcha conversaciones para avanzar en un mecanismo de control del medio ambiente, tanto de la Hidrovía y el Río Uruguay como del Paraná. Esta tarde habrá reuniones entre técnicos por ese tema.

Malcorra aseguró que habrá más temas en la agenda "de los que podemos ver hoy". "La decisión de Macri es que todos los tenas que lleven a la facilitación de temas para Uruguay se deben tratar", aseguró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)