EXPO PRADO

Nin Novoa: "Hay que seguir cuidando el status sanitario uruguayo"

El canciller Rodolfo Nin Novoa habló hoy en la Expo Prado en una conferencia sobre Mercado de Carnes.

Esta mañana en la Conferencia sobre Mercado de Carnes de la Expo Prado, habló en canciller Rodolfo Nin Novoa.

El ministro comenzó destacando el crecimiento de la población mundial, del consumo de carnes y del poder adquisitivo per cápita. Se realizó un análisis de los mercados de las carnes uruguayas y Nin Novoa señaló que el Ministerio de Relaciones Exteriores y el de Ganadería, Agricultura y Pesca “no hacemos negocios, sino abrimos puertas en el mundo".

Si no puede ver el tuit haga click aquí.

"Hay que seguir cuidando el status sanitario uruguayo, fundamental en el mundo”, agregó el jerarca.

Y sostuvo que hay que "adaptarnos a los cambios de los mercados. Es fundamental el trabajo conjunto entre públicos y privados", añadiendo que "pueden contar con la Cancillería para trabajar en conjunto por mercados de las carnes".

Respecto a la cuota 481 (un cupo de carne de alta calidad que surgió en base a un acuerdo entre Estados Unidos y la Unión Europea como recompensa a la prohibición europea al ingreso de carne norteamericana tratada con hormonas; que luego se permitió el ingreso a otros proveedores, entre ellos Uruguay),Nin Novoa dijo que es un tema que "por ahora está quieto...".

Nin Novoa dijo que es "un firme partidario de los TLC, tengo un mandato histórico" y que está "totalmente de acuerdo con la Exportación de Ganado en pie".

Me parece injusto desarmar un esquema productivo y además no afecta a la Industria frigorífica", agregó.

"Miremos cuánta gente trabaja en la industria y cuántos son los productores y sus familias", concluyó.

Nin valoró el hecho de que “hacía mucho tiempo que Uruguay no tenía una agenda de negociación como ahora y es buena cosa” y además mencionó el Mercosur: “Si nos descolgamos del Mercosur puede generar otros problemas para otros rubros. No es fácil hacerlo”.

Pero opinó que "después de 25 años merecemos estudiar de nuevo el tratado del Mercosur".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)