bloque comercial

Nin Novoa dijo que planteo de Brasil de dejar Mercosur quedó sin efecto

El Canciller sostuvo que anoche fue retirado por falta de apoyo. Lo "positivo", señaló, es que "puso sobre la mesa el funcionamiento del bloque".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rodolfo Nin Novoa. Foto: Archivo El País

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, sostuvo hoy que el planteo del presidente del Senado de Brasil, Renan Calheiros, de abandonar el Mercosur quedó por tierra "por falta de apoyo", pero "ha sido positivo" porque puso sobre la mesa el funcionamiento del bloque.

"La propuesta no tiene andamiaje porque fue retirada anoche a las 11 de la noche al no tener apoyo", dijo Nin Novoa a radio Sarandí.

El Canciller, según informó El Observador, se comunicó ayer con su par brasileño para interiorizarse del tema y con los otros pares del Mercosur.

El planteo de Calheiros, que integra el Partido del Movimiento Democrático Brasileño que es un importante aliado de la presidente Dilma Rousseff, fue parte de una "agenda" con varias propuestas al ministro de Hacienda, Joaquim Levy.

Según Nin Novoa pese a que la iniciativa habría quedado sin efecto, la misma sirvió porque "se movieron los cimientos del funcionamiento. Me parece que lo positivo de todo esto es que otra vez el funcionamiento del Mercosur está sobre la mesa", dijo a Desayunos Informales de Canal 12.

Consultado al respecto de si Uruguay se podría sumar a las negociaciones que Brasil hace con la Unión Europea el canciller contestó: "Esto lo vamos a ver a partir de la semana que viene" cuando se prevé "tratar estos temas de barreras arancelarias no arancelaria y la oferta de canasta de bienes que le vamos a hacer a la Unión Europea".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)