artefacto en el WTC

Nin Novoa: caso de diplomático iraní es un "tema a cuidar"

Por su parte el ministro interino de Defensa, Jorge Menéndez, afirmó que lo sucedido con el artefacto en el World Trade Center "norepresenta una amenaza para la seguridad del país".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Próximo a la torre 4 del World Trade Center hubo un amplio operativo policial y militar.

El futuro ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, aseguró en radio Uruguay que el tema del artefacto encontrado en la Embajada de Israel en el World Trade Center y la salida del diplomático iraní del país por este caso "es un tema a cuidar".

"La seguridad de las representaciones diplomáticas en Uruguay está a cargo del Ministerio del Interior, creo que hubo un par de coincidencias lamentables, la presencia del iraní en la mutualista, los maletines no tenían nada. Creo que (canciller Luis) Almagro ha explicado perfectamente esto", agregó el futuro canciller.

Por su parte, el ministro interino de Defensa Jorge Menéndez dijo esta mañana en una entrevista con Telebuendía en Canal 4 que no es necesario conformar el Codena (Consejo de Defensa Nacional) por este caso ya que "esto fue una situación de carácter menor. Esta situación no representa una amenaza para la seguridad del país".

"Creo que hay que tirarle nivel a circunstancias de este tipo. En primer lugar este no era un artefacto explosivo, simuló serlo. No tenía capacidad de explosión, una vez estudiado por nuestro equipo especializado comprobó que tenía elementos electrónicos, restos de celulares y un cordón detonador, pero sin capacidad de activarse, por lo tanto esto apuntaba a otra cosa", agregó Menéndez, quien aclaró que en este caso está trabajando el Ministerio del Interior y la Cancillería y que Defensa "solo actúa lateralmente en este tema".

Almagro.

Ayer en radio El Espectador el canciller Almagro afirmó que ha "pedido en un informe reciente la protección especial de la Embajada de Israel, de los funcionarios de la Embajada, de cada uno de ellos, y de actividades de la colectividad judía en el Uruguay. En todos esos casos tenemos que tener prevención absoluta de todo. Tenemos que tener precauciones especiales porque hay un ambiente de aguas agitadas", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro a radio El Espectador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)