RESPONDIÓ AL FRENTE

Nin Novoa: "Ando con el programa y lo consulto"

El canciller respondió a las críticas de legisladores del FA.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rodolfo Nin Novoa. Foto: Archivo El País

Un día después de haber sido cuestionado por el rumbo de la política exterior, el canciller Rodolfo Nin Novoa leyó a legisladores astoristas en su despacho del sexto piso del Palacio Santos, fragmentos del programa del Frente Amplio para demostrar que no se apartó del mismo. "Yo ando con el programa del Frente en mi portafolio, lo tengo y lo consulto recurrentemente", dijo el canciller ayer en rueda de prensa.

El mismo concepto fue expresado unas horas después a la bancada del Frente Líber Seregni (Asamblea Uruguay, Nuevo Espacio y Alianza Progresista) al asegurar que sus dos ejes de trabajo son el programa y el discurso de asunción del presidente Tabaré Vázquez el 1° de marzo de 2015. En el encuentro con senadores y diputados del FLS, Nin Novoa aseguró que no tiene problemas en dar explicaciones a los sectores que lo convocaron a la bancada. "Voy a ir a dar explicaciones, me asombra porque es clarísimo. Ya expliqué todo, pero explico todas las veces que sea necesario", señaló el canciller, según contaron a El País fuentes de la coalición.

Nin Novoa fue criticado por los diputados Roberto Chiazzaro (PS), Jorge Meroni (MPP) y por la senadora Constanza Moreira (Casa Grande), quien hizo un planteo en la bancada del Frente Amplio.

Respaldo.

El diputado Gonzalo Mujica (Asamblea Uruguay) aseguró a El País que "el canciller está recorriendo un camino que está acordado en el programa de gobierno". Además opinó que "el camino de apertura del Mercosur no es de Uruguay, es de Argentina y va a ser de Brasil en cuanto resuelva su camino político y también de Venezuela. Me pregunto si no van a haber cambios después de los escándalos de corrupción y la crisis económica".

Por su parte, el diputado José Carlos Mahía (Asamblea Uruguay) señaló a El País que la prioridad de la Cancillería "es simple y sencilla: más trabajo para los uruguayos". El legislador sostuvo que "no se deben confundir afinidades ideológicas con oportunidades de desarrollo para el país".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)