“Denuncia injuriosa”

Niegan desvíos de fondos en Fripur

La familia de Máximo Fernández, uno de los propietarios de Fripur, está analizando acciones legales contra los que denunciaron que la empresa desvió fondos y que eso precipitó su cierre. Allegados a Máximo Fernández dijeron a El País que "no hubo desvío alguno de fondos.

Esa afirmación no solo es falsa, sino injuriosa. Quienes hablan de desvíos de fondos y afectan el buen nombre de una persona y de su familia deberán probar, en tribunales, sus afirmaciones", aseguraron.

El martes, durante una asamblea de trabajadores en el último día de producción de Fripur, Wilson Márquez, del sindicato de la pesca (Suntma), dijo que tanto Máximo como su hermano Alberto Fernández "se llevaron todo" el dinero que el Banco República le prestó a la empresa "para otros emprendimientos relacionados a la energía eólica".

"La empresa estuvo siempre auditada y nunca nadie insinuó siquiera que hubiera habido en algún momento un desvío de fondos. Los bancos privados y públicos también auditaron a Fripur, tuvieron acceso a todos sus balances, y nunca pusieron en duda el destino de los fondos. Y en el último año, hay un interventor que ha tenido acceso a todos los números y balances, y que hubiera cumplido con su obligación de denunciar a la Justicia cualquier desvío. Y eso no sucedió, por la sencilla razón de que nunca se desviaron fondos", respondieron los allegados a Máximo Fernández. Y agregaron que la familia no descarta accionar legalmente "contra quienes deslizan públicamente estas falsedades".

En cuanto a las causas del colapso de Fripur, las mismas fuentes señalan a El País que la empresa "perdió dinero, a razón de un millón de dólares promedio, durante los últimos cinco años. Si la empresa siguió abierta fue porque se privilegiaron los puestos de trabajo y por la certeza de que una empresa abierta y funcionando siempre vale más y tiene más chance de encontrar un comprador que una empresa cerrada y parada. Si se saca la cuenta, esa pérdida es la deuda de Fripur. Más de un 40% de ese dinero se utilizó para pagar sueldos. El resto, para el giro corriente de la empresa".

"Máximo perdió patrimonio familiar y salud por mantener a Fripur funcionando. Duele que se diga lo contrario. Quienes lo conocen saben que no es así", agregaron las fuentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)