La interna COLORADA

Ney Castillo devuelve los golpes

Luis Alberto "Ney" Castillo publicó un crítico mensaje en Facebook, luego de conocer la decisión de Ricardo Rachetti. Sus comentarios fueron dirigidos al diputado Guillermo Facello, quien lo cuestionó durante la convención colorada del lunes 26, donde el legislador anunció su apoyo a Edgardo Novick.

"Escuché a un diputado ciertamente muy penetrable decir que se había volcado a apoyar otra candidatura porque mi equipo era impenetrable. A mi equipo: agradecimiento. Máxime cuando reciben de quien, por ser penetrable, vemos un día sí y otro también conductas por lo menos sorpresivas. Así, en el balotaje corrió a reunirse, ante las cámaras de TV y los fotógrafos de todos los medios de prensa, con el presidente electo Tabaré Vázquez y un amigo de este que es jefe del diputado", dijo Castillo, aludiendo al miembro del directorio de La Española y asesor de Vázquez, Juan Salgado.

Al responder a declaraciones del senador de Vamos Uruguay, Ope Pasquet dijo: "Vi, como todos, un raid mediático de alguien que me apoyó culpándome de todos los males del Partido Colorado. Lo dije en la nota de Búsqueda en la que comuniqué mi renuncia: no tengo vocación de ser candidato de mí mismo. Si no soy candidato de un Partido fuerte que priorice lo que nos une frente a la ventajita menor, prefiero dar un paso al costado".

Finalmente, dijo que "escuché que el riesgo de poner un outsider se hizo realidad conmigo porque no tiene cintura. Es verdad, no tengo cintura. No tengo la capacidad de tolerar cualquier cosa, de veras que no la tengo".

"Lo que importa, lo que verdaderamente importa, es que Ricardo Rachetti encabezará al Partido Colorado en el Partido de la Concertación de cara a mayo y deseo fervientemente que tenga la capacidad —que no tuve— de liderar una alternativa de cambio en Montevideo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)