SALTO

"No negocio con la corrupción", el mensaje del intendente Andrés Lima

"Tranquilidad es lo que siento en este momento", dijo el jefe comunal salteño luego de conocerse el fallo del Tribunal de Apelaciones, el cual revocó la sentencia a ocho meses de prisión luego que fuera condenado por un caso de difamación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El intendente compartió en Facebook cómo se sentía. Foto: Facebook Andrés Lima

"He cometido errores en mi vida política, pero jamás podrán decir que encubro conductas o hechos corruptos. No negocio con la corrupción", fue el mensaje que el intendente de Salto, Andrés Lima, realizó en su Facebook tras participar del Congreso de Intendentes en Montevideo.

El jerarca municipal hizo esta declaración horas después que se conociera el fallo del Tribunal de Apelaciones, el cual resolvió revocar la sentencia a ocho meses de prisión para Lima, quien había sido condenado por un caso de difamación denunciado por la edila del Frente Amplio, Dayana Añasco.

"Tranquilidad es lo que siento en este momento, de haber actuado conforme a nuestras leyes, priorizando la transparencia de nuestro gobierno, la honestidad y el derecho de los ciudadanos a la información objetiva", escribió Lima en la red social.

"El camino correcto no siempre es el más fácil de transitar, pero es el que da mayores satisfacciones", agregó.

Si no puede ver el contenido haga click aquí

El caso.

Añasco denunció a Lima luego de que este la acusara junto a los también ediles Martín Pertusatti y Eduardo Godoy de una presunta maniobra para adulterar boletas de gastos en provecho propio, en ocasión de un viaje a Rivera a donde fueron a representar a su colectividad política el pasado 20 de febrero.

Lima y Añasco se vieron las caras el jueves pasado ante al Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 4° Turno. El intendente se defendió argumentando que se basó en "pruebas" para convocar a una conferencia de prensa en marzo que tenía como único fin "informar a la población".

La defensa aseguró que "existía la prueba material, o sea, boletas adulteradas, contrastadas con copias en poder del comercio emisor" y añadió que "puntualmente, la boleta presentada por Añasco estaba en el grupo de las adulteradas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)