tabaré vázquez

Es necesario "no romper puentes" con el gobierno argentino

El presidente Tabaré Vázquez opinó que él "nocatalogaría de entrada como un gobierno ni neoliberal ni de derecha" elde Mauricio Macri en Argentina, y que "es un gobierno al que hay que prestarle atención para ver cómo se desarrolla”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabaré Vázquez. Foto: Archivo El País

El presidente Tabaré Vázquez habló sobre la victoria de Mauricio Macri en Argentina y dijo que es necesario "no romper puentes" con ese país.

Entrevistado por el semanario Voces, el mandatario sostuvo que hay que destacar la importancia que durante las elecciones en Argentina "no hubo ningún conflicto, ni antes, ni durante, ni después". Y dijo que todos debemos ir "madurando" que "ese es el camino, el camino de la democracia, la participación, la decisión, la rotación natural en el ejercicio de los gobiernos de los partidos políticos, de personas".

Vázquez agregó que hay que vivirlo "sin dramatismos", ya que "el país sigue al otro día de la elección".

"Hay que ver qué políticas desarrolla Macri, porque muchas de las propuestas que ha hecho Macri son bien interesantes desde el punto de vista de una concepción progresista", sostuvo.

“Yo no lo catalogaría ya de entrada como un gobierno ni neoliberal ni de derecha, creo que es un gobierno al que hay que prestarle atención para ver cómo se desarrolla, y me parece que llegan con una muy buena intención de llevar adelante políticas sociales”, sostuvo el presidente.

Consultado sobre las críticas que ha recibido en los últimos meses por parte de la oposición, que sostiene que ha sido un "presidente ausente", el mandatario dijo que "a veces la oposición dramatiza sobre los encuentros y desencuentros".

"Qué triste que la oposición tenga que recurrir a esos argumentos para marcar su presencia (...) es de una ligereza tremenda", dijo.

“No he sentido soledad ni en el primer gobierno ni en este", agregó Vázquez. "Tengo un equipo de compañeros integrando el Consejo de Ministros que es excepcional" y "la fuerza política hay momentos que actúa fuertemente haciendo marcar su presencia”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)