Premios Platino

Natalia Oreiro, entre las mejores del cine iberoamericano

La actriz fue nominada a un Premio Platino por su papel en "Gilda: No me arrepiento de este amor".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Natalia Oreiro - Difusión

Se dieron a conocer las nominaciones a la cuarta entrega de los Premios Platino, que se celebrarán el próximo 22 de julio en Madrid.

Hasta el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, llegaron las actrices Kate del Castillo, Angie Cepeda y el actor Miguel Angel Silvestre para anunciar a los nominados de este año.

De las ocho películas uruguayas, solo dos: La luz incidente (coproducción argentino - uruguaya nominada a mejor dirección de arte, fotografía y sonido) y Boi Neon (la coproducción de Brasil, Holanda y Uruguay nominada a mejor fotografía) lograron nominaciones a los premios de este año.

Natalia Oreiro logró integrar el quinteto final en el rubro Mejor Interpretación Femenina, gracias a su trabajo en la película de Lorena Muñoz, Gilda: No me arrepiento de este amor. La uruguaya compite con Angie Cepeda por La semilla del silencio, Ema Suárez por Julieta, Juana Acosta, protagonista de Anna y Sonia Braga por Aquarius.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

En el rubro de Mejor Actor los chilenos Alfredo Castro (por Desde allá) y Luis Gnecco (por Neruda) compiten con el mexicano Damián Alcazar (La delgada línea amarilla), el español Eduard Fernández (El hombre de las mil caras) y el argentino Oscar martínez por El ciudadano Ilustre.

Como Mejor Película Iberoamericana están nominadas la brasileña Aquarius, la argentina El ciudadano Ilustre, la chilena Neruda y las españolas El hombre de las mil caras y Julieta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)