RECONOCIMIENTO

La B`nai B`rith premió a investigadores de la Udelar

La B`nai B`rith Uruguay premió anoche a dos investigadores de la Universidad de la República. El doctor Rod-ney Colina, director del Laboratorio de Virología Molecular de la Regional Norte de la Udelar en Salto, y la ingeniera química, doctora Liliana Borzacconi, grado 5 de la Facultad de Ingeniería, recibieron respectivamente los galardones "Luz y Verdad" y "Maimónides".

Dr. Rodney Colina. Foto: Agustín Martínez

La investigadora Liliana Borzacconi. Foto: Agustín Martínez

El premio "Luz y Verdad", que consiste en un viaje a Israel para que el científico ganador comparta su experiencia con sus colegas israelíes, fue declarado de interés nacional por el Poder Ejecutivo y busca estimular la investigación en ciencia y tecnología. En tanto, el premio Maimónides reconoce la trayectoria científica de Borzacconi, quien en el grupo Bioproa desarrolla tecnología para eliminar la contaminación orgánica generando energía.

Borzacconi fue presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

El jurado estuvo compuesto por el director del Instituto Pasteur, Luis Barbeito; el decano de la Facultad de Ingeniería de la Udelar, Héctor Cancela; la directora de la Cátedra de la Maestría en Bioquímica, Mónica Marín, y el representante de la B`nai B`rith del Uruguay, Manuel Berger.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.