MONTEVIDEO DE 22 A 6

Nafta solo con tarjetas en horario nocturno

Hoy domingo comenzará a regir en Montevideo y Canelones la prohibición del pago en efectivo en las estaciones de servicios, una medida que busca mejorar los índices de seguridad y de inclusión financiera.

La medida, que se aplicará en todo el país de forma escalonada, se implantará a partir de hoy entre las 22 y las 6 horas; en ese horario solo se podrá pagar en las estaciones de servicio con tarjetas de crédito o débito.

En una segunda etapa, que comenzará el próximo 1° de julio, se retirará de forma permanente el dinero en efectivo de las estaciones de Montevideo y Canelones, mientras que para los otros 17 departamentos se hará en el horario de 22 a 6.

La última fase de la implantación de la medida comenzará el 15 de agosto, y conllevará la prohibición del pago en efectivo en todas las estaciones del país.

En Uruguay funcionan 477 estaciones de servicio, en las que trabajan 8.500 personas entre propietarios y empleados. Los estacioneros apoyan la medida, pero han planteado dudas sobre su instrumentación.

Los propietarios de estaciones de servicio entienden que no hay aún suficientes medios de prepago que puedan utilizar quienes no tienen tarjetas de crédito o débito. El sector también espera que Ancap acceda a que los estacioneros paguen a cuatro días el combustible que hoy pagan al contado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)