SALUD

Mutualista despidió a 22 trabajadores

Cooperativa médica de Treinta y Tres afronta “reestructura”

La Cooperativa Médica Treinta y Tres (Comett) cesó a 22 trabajadores luego de encarar un proyecto de reestructura, argumentó el prestador de salud privada. No obstante, y pese a los despidos, continúa funcionando con nuevo personal contratado a través de una empresa tercerizada.

Se trata de un prestador de la ciudad de Treinta y Tres que cuenta aproximadamente con 3.000 socios, de acuerdo a los datos que brindó a El País la dirigente sindical Karina Silveira, quien resultó despedida en forma directa. "Perdió la calidad de mutualista y ahora Comett está catalogada como una institución de asistencia de Primera Atención", dijo la dirigente sindical.

Según Silveira, tampoco fue exitoso el trámite para que los propios trabajadores logren entablar un diálogo con los cooperativistas de la prestadora, integrada por profesionales de la Salud y del Derecho. Los funcionarios se oponen al despido y envío de trabajadores al seguro de paro. La sindicalista agregó que "quedaron con dos camas de internación por casos de observación además de sus policlínicas".

A su vez, se canceló el block quirúrgico y la sala de partos, sostuvo. Silveira comentó que "los socios, con una carta dirigida al Banco de Previsión Social (BPS), pueden pasarse a ASSE, a Médica Uruguaya o al IAC (Instituto de Asistencial Colectiva).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)