VIDEO

Un músico murió en el escenario, su banda no se dio cuenta y siguió tocando

Bruce Hampton, figura en la "jam scene" solía hacer bromas mientras tocaba, por lo que sus músicos creyeron que cuando se desplomó se trataba de un chiste.

El músico estadounidense Bruce Hampton murió ayer en pleno concierto, mientras celebraba su cumpleaños número 70 en el Fox Theatre de Atlanta, informó Clarín.

Hampton, considerado el padre de lo que se conoce como la "jam scene", estaba dando paso al joven guitarrista de 14 años Brandon "Taz" Niederauer para que hiciera su solo, cuando de repente se desplomó.

Sin embargo, los músicos que se encontraban en el escenario -más de una decena-, incluido el adolescente, pensaron que se trataba de una de las típicas bromas que el músico realiza en sus shows.

Jeff Sipe, baterista de la banda, dijo que Hampton hizo contacto visual con él y sonrió antes de caer mientras tocaban la canción "Turn On Your Love Light". "Creo que sonrió para despedirse", afirmó.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Si bien no se trataba de una figura reconocida a nivel internacional, en la escena musical estadounidense la labor de Hampton sí era considerada importante, sobre todo a raíz de sus actuaciones en la década de 1960.

Entre las personas que lamentaron su fallecimiento ayer se encuentran el tecladista de los Rolling Stones, Chuck Leavell, el guitarrista Peter Buck de R.E.M y el baterista de Phish, Jon Fishman.

Bruce Hampton. Foto: captura de pantalla.
Bruce Hampton. Foto: captura de pantalla.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)