ABUSO SEXUAL

Músico enfrentará otro caso judicial

El abogado penalista Gumer Pérez pidió en el Juzgado Penal de 22° Turno el desarchivo de un expediente judicial donde se investigó un supuesto abuso sexual cometido por el músico Guillermo Freijido en 2014, quien fue acusado en otra sede de haber manoseado al hijo de su pareja.

Freijido: conocido por el programa de TV y por haber creado Fermata Music. Foto: @teledoce
Foto: @teledoce

Consultado por El País, Pérez afirmó que el caso que piden desarchivar data de julio de 2014. "Hubo un presumario que duró dos años. Se hicieron pericias psiquátricas a la víctima. Posteriormente, la fiscal Sandra Boragno decidió el archivo del expediente", relató el profesional.

El lunes 27, Pérez presentó ante el juez penal de 22° Turno, Nelson dos Santos, el desarchivo de la causa argumentando que ahora "surgieron hechos nuevos" que ameritan reiniciar la investigación.

El escrito del penalista, al que tuvo acceso El País, señala que el niño concurría a un conocido colegio de Montevideo y que este no creyó sus palabras de que el músico y docente había abusado de él.

"Días pasados y habiendo tomado estado público una nueva situación por abusos cometidos por el mismo denunciado en esta causa, Guillermo Freijido, es que solicitamos el desarchivo de estas actuaciones a efectos de ser incorporadas en carácter de prueba trasladada a la denuncia que oportunamente estará siendo radicada contra el mismo denunciado, según estamos en conocimiento los comparecientes".

Agrega: "Según surge de la prueba documental que se incorpora el denunciado estaría involucrado en otro caso de abuso de menores (ocurrido en 2014), esta vez en el ámbito intrafamiliar y en la persona del hijo de su esposa".

Pérez dice que el denunciado actualmente "habría incurrido nuevamente en conductas libidinosas y lascivas las cuales se encontrarían atrapadas como tipos penales en nuestro ordenamiento jurídico".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos